miércoles, 22 de agosto de 2012

COMUNARIOS DE CAIZA D DAN 24 HORAS AL GOBIERNO PARA SOLUCIONAR CONTAMINACIÓN DE RÍOS


Pagina Siete.- El concejal del municipio de Caiza D, en el departamento de Potosí, Marvin Choque, informó hoy que los comunarios de esa región, mediante un voto resolutivo, dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para solucionar la contaminación de sus ríos, producida a causa de la explotación de los yacimientos mineros en esa zona.
"Las bases resolvieron en un voto resolutivo dar un plazo de 24 horas al Gobierno para que puedan constituirse en el punto de bloqueo, caso contrario, en caso de que no estén en el lugar y tiempo mencionado se procederá a la toma física de las empresas mineras Andacava y Kumurana", dijo en contacto con radio Panamericana.
Según el concejal, el bloqueo, que se inició el lunes, obedece a la contaminación que generan los ingenios de Andacava y Kumurana a la cuenca Alalava que desemboca sus aguas tóxicas y contamina a más de 40 comunidades.
Explicó que se implementaron varios puntos de bloqueo, entre ellos, Cucho Ingenio, en el cruce de los tramos entre Tarija y Villazón y Tarija - Potosí, y se tiene como unos 200 vehículos parados.
"Se tiene aproximadamente 200 vehículos varados entre buses y camiones de alto tonelaje tanto de los que estaban yendo a Villazón y los que estaban llegando a Potosí de Tarija o que estaban viniendo de Villazón a Potosí", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario